Mundo y final: El espectáculo

El espectáculo


La cuenta atrás ha comenzado. Llega la destrucción del mundo en riguroso directo. Piense su última voluntad, póngase cómodo y apague el teléfono móvil para siempre, porque mañana no será otro día.
¿Conseguirán nuestros cinco actores y músicos detener el desastre... o lo provocarán? Lo sabremos después de un cataclismo de situaciones delirantes, canciones apocalípticas y cachondeo global.
Ron Lalá presenta el último espectáculo del planeta para acabar con todo a carcajada limpia.






Mundo y final: Cinco actores y músicos, veinte instrumentos en escena y veinte sketchs a ritmo desenfrenado para dar un “repaso” cómico a este planeta en vías de destrucción... Más de una hora de ironía, imaginación y (auto) crítica. 

La música: voces, guitarra eléctrica, bajo, guitarra española, batería, percusión... así hasta veinte instrumentos para numerosos estilos, desde el rock hasta el flamenco pasando por el tango, la balada, el reggae... Todo en riguroso directo.
Los textos: numerosas propuestas en el más estricto “estilo lalá”; humor de corte crítico y cítrico, con gotas ácidas de poesía, para que la risa suba a la cabeza y se quede allí en forma de preguntas.
El teatro: desde la Vanguardia Civil al Ultracentrismo, desde el Corresponsal del Apocalipsis hasta la Última Canción del Mundo, todo un desfile de personajes y situaciones en formato de sketches hilvanados por el suspense... ¿por fin llegará el fin?

Mundo y final es el nuevo “pelotazo” de Ron Lalá: el cóctel de humor, teatro y música que engancha a miles de espectadores en España y América.

 Unas palabras del director

La destruccion del mundo llega con la intención de construir un mundo. El hombre siempre necesitó la magia para enfrentar la vida, cuando no la encuentra; el hombre es gris. Ahí, entonces, aparece el teatro y con Mundo y final vuelve Ron Lalá. Creemos en la honestidad en escena, en trabajar hasta quedar exhaustos, en que el publico es el destinatario de nuestra propuesta. Sin pretensiones, sencilla, directa y sobre todo intentando trabajar el humor de manera seria... que no es no reírse. Desde la dirección, puedo decir que Ron Lalá es un hecho colectivo real, un lugar de encuentro de siete que seguimos creyendo en el teatro, en esta profesión y en que otro mundo y la magia son posibles... destrucción del mundo mediante, claro.
Yayo Cáceres