Mundo y final: Prensa

Prensa

La prensa ha dicho:



Muéranse de risa. Son la leche, por no decir otra cosa que ellos no tendrían pudor en decir. Son la ostia (con perdón), la biblia en verso. La gracia en estado puro: Ron Lalá. En cualquier cosa que hagan, están sembrados. Son buenos actores, cantantes versátiles, músicos eficaces, y tienen una idea muy clara de lo que es la gracia, el talento escénico y un don inapelable: la capacidad desmesurada para llevarse al huerto al público. No dejan títere con cabeza y vuelven loco al personal. Una compañía sin prejuicios, irreverente, con conciencia crítica y cítrica de alto voltaje.(J. Villán, El mundo, 2010).
Una fiesta cada función, artistas cómplices y espectadores militantes.(...)Los cinco integrantes del grupo son exquisitos artistas integrales. (P. Gorlero, La Nación, Argentina, II-10)
Cantan, tocan música e interpretan, y todo lo hacen a las mil maravillas. Y además, son unos humoristas de primera magnitud. Mundo y final raya la perfección en todos sus sentidos. Sencillamente magistral. (Nel Diago, Guía Turia Valencia, XII-09)
Un humor que exprime el jugo de las palabras en busca siempre del doble sentido, el latido surreal, la coña marinera, y que en lo musical aborda el tango, las bulerías, el rock o lo que se les ponga por delante con idéntica eficacia devastadora. (I. García Garzón, ABC, X-08)
Ellos siguen a los suyo: humor y música. El primero, limpio, textual, gramatical, despierto... Lo segundo, canalla y farandulero. El resultado es explosivo. (M. Ayanz, La Razón, IX-08)
Una tormenta de sketches surrealistas, rock, reggae, flamenco... que atolondra de risa y hace despegar al espectador de este mundo. (N. Erice, ON Madrid/El País, IX-08)
Su inteligente comicidad, su crítica imaginativa y ligeramente ácida, su cercanía y su capacidad de conexión, su revalorización del trabajo colectivo, su capacidad musical, vocal e interpretativa... El éxito de sus propuestas anteriores no es fruto de la casualidad. (J. Melguizo, Heraldo de Aragón, VIII-08)
Para el público que aún no haya visto a estos cinco genios sobre el escenario, Mundo y final va a suponerles, sin ninguna duda, el mayor regalo teatral que hayan podido disfrutar en años... Obra maestra. (E. García, Red Teatral, V-08)